06 septiembre 2006

La Caida de los Mutantes. La Patrulla-X


La Caida de los Mutantes. La Imposible Patrulla-X

El contexto es el siguiente:


Tormenta sin poderes y alejada del grupo, una Patrulla-X de circunstancias formada por Lobezno y Pícara como miembros veteranos, junto a Kaos reenganchado para la causa en parte por El Nido (sucesos que se verán posteriormente) y los recien llegados Mariposa Mental, telepatía y descargas psiónicas, Madelyne Pryor, mujer de Scott Summers (Cíclope), Dazzler, Variedad amplia de poderes lúminicos y Longshot, huesos huecos y alteración de probabilidades a su favor (o sea una graaaan suerte)

Decididos este grupo a encontrar a Tormenta, se dirijen a Dallas donde son emboscados por la Fuerza de la Libertad (FL), la anterior Hermandad de mutantes ahora bajo custodia gubernamental, que, debido a una premonición de Destino, sabe que si la Patrulla-X se queda en Dallas está destinada a morir, y es algo q Mística, la lider de la FL, no va a permitir que le pase a su hija adoptiva Pícara.

Mientras la Patrulla y la FL combaten vemos a Tormenta y Forja, el Adversario, un ser invocado por Forja tiempo atrás, los tiene prisioneros en un “Nuevo Mundo” esperando que decidan quedarse, cosa que no van a permitir, mientras Tormenta se embarca en un viaje espiritual para reencontrarse, Forja decide crear algo para contrarestar la perdida de poderes de Tormenta, producida accidentalmente por el.


La oportuna aparición de Coloso, que aún estaba convaleciente de la Masacre Mutante y que el cielo se abra proyectando una extraña luz que altera el tiempo haya donde baña hacen que la Patrulla-X y la FL aunen fuerzas contra el enemigo común. Finalmente deciden entrar en el Nido del Aguila, el edificio que perteneció a Forja, con la intención de encontrar alguna pista.


Mientras tanto en el “Nuevo Mundo” ha pasado un año y los amantes se reencuentran, Forja ha encontrado el método de devolver las habilidades elementales a Tormenta y es lo que hace, ahora gracias a Tormenta tienen una forma de volver a casa, cosa que hacen. El adversario sorprendido decide tirar abajo el Nido del Aguila con la Patrulla-X dentro junto con un reportero, estos, sorprendentemente no mueren así que siguen haciendose camino hasta la ciudadela de Roma a trevés de huestes de demonios, mientras tanto la FL ve todo lo que pasa gracias a las filmaciones del reportero.

Finalmente la Patrulla-X llega a la ciudadela de Roma y comienzan el combate final contra el adversario, aunque Longshot lo hiere y Pícara le quita mucha de su fuerza vital el adversario sigue siendo demasiado peligroso, con los conocimientos de Naze, el maestro shaman de Forja, que había sido poseido por el Adversario en la mente de Pícara esta abre un portal para enviar al Adversario al más alla pero por falta de poder no lo consigue, aunque todos los hombres-X le atacan con todo lo que tienen no pueden vencer al Adversario. Finalmente Forja se ve obligado a tomar las almas de la Patrulla-X junto con la de Madelyne Pryor para revertir el hechizo inicial.

El hechizo tiene éxito, el Adversario ha caido y la Patrulla-X ha sacrificado su vida para salvar el universo...
Cuando ya no queda nadie en la ciudadela de Roma, esta vuelve a traer a la vida a la Patrulla-X, dandoles una segunda oportunidad. Han salvado la Tierra y el universo ante los ojos de toda la Tierra y han dado su vida para ello, ya no son heroes, ahora son leyendas!

Personalmente esta fue la primera aventura de la Patrulla-X que leí alla por el 1990/91 y me encantó, una historia genial con un final apoteósico acompañado todo ello con los dibujos de un genial Marc Silvestri hacen que la lectura de esta historia esa obligada para todo fan nuevo o viejo de la franquicia-X

1 Comments:

At 1:23 p. m., Blogger Markitos said...

Mi primera etapa fue los primeros números de Paul Smith, en plena saga galáctica contra el nido, hace muchos años, gracias a un amigo que tenía el tebeo en su casa y lo leía cada vez que iba.
Tendría 8 ó 9 años.

 

Publicar un comentario

<< Home