22 agosto 2006

Equipos Azul y Oro ???




El otro día estando con unos amigos, uno de ellos dijo


- "Oí en la radio un programa de gente que era muy friki, les hacían preguntas y se las sabian todas, una de ellas creo que era la formación de los grupos azul y oro de la Patrulla-X"


Ahí salté yo con la siguiente respuesta automática:
"Equipo azul Cíclope, Bestia, Lobezno, Jubilo, Gambito, Ma
riposa Mental y Pícara"
"Equipo oro Tormenta, Jean Grey, Coloso, Hombre de Hielo, Arcangel y Bishop (vale que este último tardó un poco en unirse"

Mis amigos se quedaron locos porque nadie se esperaba oir una respuesta tan rápida, aunque realmente esos no serían mis equipos de hombres-X. La alineación de la Patrulla-X en "La Caida de los Mutantes" me parece estupenda, además el dibujo de Marc Silvestri ayuda bastante, con Tormenta, Lobezno, Mariposa Mental, Dazzler, Longshot, Pícara, Coloso y Kaos. Que grandiosa formación!!! la evolución de ese grupo, la lucha con el Adversario lo hace una de mis alineaciones favoritas.

Cuando el boom de los hombres-X vestidos de cuero comenzó, con Grant Morrison desarrollando esas historias tan actuales y a la par icónicas (sino quien no ve como un momento fundamental la "muerte" de Jean Grey a manos de "Magneto" o esos momentos Lobezno y Bestia desatados contra la guardia imperial Shi'ar, a pesar de que el dibujo de Kordey no es nada del otro mundo transmite mucho.

Bueno, a lo que ibamos, ¿Quienes serían tus formaciones de hombres-X? ¿Pondrías a Lobezno en todas? ¿O en ninguna? Bueno, ahora en Yanquilandia, el señor Brubacker ha "creado" un grupo la mar de interesante así como el señor Carey. Por un lado tenemos a Kaos, Polaris, el Profesor-X (sin poderes), Rondador Nocturno, Sendero de Guerra y Darwin, personaje de nuevas creación de Brubacker, mientras que Carey ha juntado a Pícara con su "madre" Mística (Que diosa!), el Hombre de Hielo, Cable, Dientes de Sable, Aurora y Estrella del Norte... gente que no creerías nunca que verías "trabajar" juntos lo hacen, son formaciones nuevas y ¡sorpresa! sin Lobezno, aunque me encanta lo sobresaturan.

Mi grupo estaría muy basado en los Exiliados, con Destello y Morfo, a lo mejor recuperaría a Nocturna y pondría a Sendero de Guerra de Brubacker, un Lobezno muy grande y muy fuerte. Kaos, personaje fetiche, Mercurio pre "House of M", desquiciado no me vale para nada... Ah! y Bala de Cañon! y X-23!!!

Resumiendo: Destello, Morfo, Sendero de Guerra, Kaos, Mercurio, Bala de Cañon y X-23. Grupo grande, fuerte y capaz de todo, incluso de salvar el universo

1 Comments:

At 1:55 p. m., Blogger IvánN Díaz said...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho ;)

Le echaré un vistacillo de vez en cuando si no te importa

 

Publicar un comentario

<< Home