26 junio 2006

Mis Personajes Favoritos 2 - Kaos

Alexander Summers, el segundo hijo de Christopher Summers (alias Corsario) y su esposa Katherine. Aunque se crió inicialmente en un orfanato como su hermano Scott, Alex tuvo más suerte y fue adoptado, aunque el encuentro de los hermanos se vió en uno de los números de la primera etapa de X-Men.

Los poderes de Alex Summers lo hacen uno de los mutantes más poderosos que existen (convierte la energía ambiental y solar en energía plásmica que lanza generalmente a traves de sus manos) pero vivir a la sombra del primer hombre-x es duro para cualquiera, los guionistas siempre lo han tratado como su fuera un cíclope inferior, cosa que a mi parecer es un gran error.

Recuerdo el primer número de la Patrulla-X que leí en el cual salía Kaos, la verdad es que era un tomo recopilatorio de estos que lanzaba Forum que englobaba la mitad de la caida de los mutantes. Ver ese grupo, con Coloso, un Lobezno excelente, esas tías (Silvestri la verdad es que en el dibujo de esos números está soberbio) era un impacto para un chiquillo de 10 años, pero los poderes de Kaos fueron una de las cosas que más me gustó la verdad, luego he ido sabiendo más cosas de este personaje y, salvo la época Claremont y los capítulos de Factor-X en Genosha, donde parece que Alex se separaba de su “destino”, ser un Cíclope de segunda, es lo mejor de Kaos en la época antigua (a mi parecer)

Llegamos a su más que merecida serie propia, no es que la serie se llamara “HAVOK” sino que más o menos el nuevo universo creado para que la esencia de Alex Summers tuviera más protagonismo, el grupo formado por Kaos es más oscuro si, pero en ningún momento se pierde la coherencia como grupo, lastima de cancelación, pero en cierto modo fue un alivio saber que lo ibamos a recuperar para la Tierra 616 de nuevo ;)

Lo nuevo de las colecciones-X está subiendo el caché de este personaje, dándole más protagonismo e iniciativa, con años de experiencia en el mundillo de “ser mutante”.

Poco más que añadir, salvo que no creo que veamos de nuevo las míticas batallas de Cíclope VS Kaos como pudimos ver en el pasado, en Inferno, Proyecto Exterminio, La Era de Apocalipsis... y por mi que me las pierda!!!