07 junio 2006

Mis Personajes favoritos 1 – Destello

Clarice Ferguson, alias Destello.
Aunque esta mutante apa
reció bajo la saga de “La alianza Falange” tuvo una duración efímera, ya que cayó en esa misma saga intentando salvar la vida a sus compañeros. No obstante, el impacto que tuvo este personaje aumento si cabe, después de la “Era de Apocalipsis” aquí Destello, ahijada de Dientes de Sable, no se muestra como la niña pequeña e inmadura de los números de la cronología Marvel original sino una guerrera entrenada por uno de ‘los mejores en su trabajo’ con iniciativa, talento para el combate y, por que no decirlo, con un par de coj... sino como explicas su enfrentamiento con Holocausto?

Al acabar la Era de... el público pedía más de esta Destello, la del universo Marvel original había muerto pero aún así el público quería saber más, una miniserie con ella y Annihilus en la zona negativa y su posterior introducción en los Exiles le dieron al público lo que había pedido... y más todavía. En esta serie, Destello nos muestra sus dotes de líder, estratega al igual que el versátil uso de sus habilidades, que una persona venida de un mundo atormentado puede alcanzar el amor, el dolor de la perdida...

Todo esto ha hecho que Destello sea una de las piedras angulares y parte del motor de los Exiles, en parte por la gente que atrajo a la serie, en parte por la gente a la que ha acabado convenciendo (yo soy uno de los primeros, los números de la asombrosa Patrulla-X con ese elenco de personajes me gusto mucho mucho)

Qué más puedo decir de la pequeña elfa de mirada perdida, marcas faciales y actitud desafiante ante todo contratiempo? Sólo una cosa más OLE!