16 junio 2006

Exiliados 2 – La muerte de Fenix // Hulk VS Ave de Trueno


Dejamos a nuestros exiliados después de que cayera su primer miembro, Magnus, sacrificándose para cumplir su primera misión, a estos exiliados se les une ahora Mariko Yashida, la que fue prometida de lobezno, que, del universo alternativo de donde viene, ha ocupado el puesto de su primo como Fuego Solar.

Donde los exiliados son materializados después de cumplir su primera misión es en el área azul de la Luna donde tuvo lugar el famoso ‘Juicio de Fenix’. Su misión: Acabar con Fénix. Al principio todos son reacios ya que acabar con una vida y más con la que tienen que acabar, la cual tiene nexos con algunos de los componentes del grupo, hace esto una decisión difícil. Finalmente el Tallus les abre los ojos y les muestra lo que pasará, que la Fuerza Fénix dentro del cuerpo de la Jean Grey original perderá el control y acabará con todo, así que deciden hacer lo que tienen que hacer, luchar contra el Fénix.

Disfrazados como si fueran parte de la guardia imperial Shi’ar que se va a enfrentar a la Patrulla-X, los exiliados se introducen en el combate, previamente Mímico deja fuera de combate a Lobezno, el único que puede delatarlos, desvelando al lector algunos lazos sentimentales con la Jean Grey de su universo.

Aunque el combate les es favorable inicialmente a los exiliados Fénix despierta convertida en Fénix Oscura, el combate es intenso, Mímico mimetiza sus habilidades para intentar combatir con Fénix pero no es suficiente, la Patrulla-X se une al combate contra Fénix hasta que, finalmente, con la aparición de Lobezno en el último momento la vida de Fénix es acabada, la mayoría de miembros de la Patrulla-X de esta realidad ha caído también por los Exiliados han cumplido con su misión, con lo que abandonan esta realidad viajando a una nueva...

Estamos en Canadá, los exiliados se encuentran en medio de un bosque y algo los encuentra a ellos, es grande, verde y tiene muy mal genio... Hulk ha llegado!
Aunque intentan combatirla, al final Hulk huye de sus contrincantes en el momento que apare
ce Alpha Flight dirigida por Lobezno (como no) Ave de Trueno ve en Shamán algo familiar, tan familiar como que es el mismo, John Proudstar. Esta versión de si mismo ha alcanzado la calma interna y redirigido sus habilidades, algo que a “nuestro” Ave de Trueno también le hubiera gustado. Los exiliados rebelan a sus compañeros de Alpha Flight el motivo de su misión, que no es otro que impedir que Hulk acabe con todos ellos. Mientras los 2 John Proudstar comparten un momento en el bosque aparece Hulk que cansado de luchar y viendo que ellos parecen comprenderle, se acerca, mientras, un grupo escondido en la maleza que se hace llamar Arma-X ataca a Hulk lo que le hace ponerse agresivo con nuestros 2 protagonistas, así que empieza el combate! Hulk contra Ave de Trueno!

Aunque parece que Hulk tiene todas las de ganar, es finalmente Ave de Trueno, recurriendo a su ira interior y los cambios de Apocalipsis quien finalmente vence, quedándose a punto de matar a su rival, cosa impedida por su otro yo que le dice que el no es así, lo que le hace volver en si mismo. Finalmente los exiliados vuelven a saltar en el tiempo, no sin antes despedirse, dejando a Hulk bajo custodia del gobierno canadiense y habiendo visto Ave de Trueno lo que puede llegar a ser. Fin (por ahora...)