01 junio 2006

Exiliados 1. El inicio de una gran aventura...



Desde el primer día que le eché el ojo a esta serie me sorprendió gratamente, historias no excesivamente largas (a lo que su edición en España en tomos recopilatorios ayudaba bastante), mundos fantásticos "basados" sobre el universo Marvel "real" (o lo que es lo mismo la Tierra 616) personajes con gancho (Dios nunca crei que podría gustarme tanto Morfo), algo de idilios amorosos y acción todo bien mezclado y servido cada 2/3 meses en tu tienda de comics habitual, he ahí Exiles (exiliados) para mi el gran descubrimiento del 2005 y lo está siendo también en el 2006. Mímico, Ave de Trueno, Morfo, Destello, Nocturna y Magnus forman el plantel inicial de los "exiliados".
Personajes intrascendentes en la cronología Marvel oficial cobran aquí especial relevancia (sin ir más lejos Mímico, Ave de Trueno y Morfo) bajas y más bajas (¿¿Donde has visto que uno de los "protas" desaparezca o muera??)

En fín este primer número nos muestra a los personajes iniciales (los de la imagen de la izquierda) de donde vienen, a donde van... Todos los "convocados" por un ser llamado el broker temporal, les dice que la naturaleza de su misión es arreglar lineas temporales torcidas (no les dicen que por qué están torcidas) para que las suyas, vuelvan también a su correcto orden, sin otra opción aceptan la misión de SALVAR EL MULTIVERSO, flípala!!!
Su primera misión es "encontrar a aquel que les dirijirá" los hombres-x que han formado parte de una Patrulla-X con el profesor Xavier piensan inicialmente en el, lo buscan, lo consiguen liberar, pero cual es su s
orpresa cuando ven que este Xavier tiene poco de profesor y mucho de malhechor, se divide el grupo y mientras que unos van a parar lo que han iniciado con la liberación de este profesor Xavier otros van a encontrar al que realmente debe dirigirlos, Magneto!
Tenemos 2 frentes abiertos, un malo que nadie se esperaría encontrarselo en un número 1 de una serie primeriza (este arco argumental se alarga hasta el número 2) y la busqueda de alguién que, aunque hay miembros del grupo que lo ven como un lider (Destello sin ir más lejos) otros lo ven como el villano que es en sus mundos (Mímico y Morfo). El enfrentamiento de Mímico contra Xavier golpea en el alma de Calvin Rankin como nunca, ya que para el el profesor Xavier es como un padre, mientras que para liberar a Magneto, Magnus su "hijo" se sacrifica, como bien decía el Tallus, los exiliados han encontrado quien los dirija y es ni más ni menos que Destello. Con estos 2 números y el principio de "La saga de Fenix" finaliza el tomo 1 de la edición española, encontrarlo a estas alturas es más bien una tarea difícil pero el que tenga la oportunidad de echarle un ojo no quedará defraudado.