06 junio 2006

Especificaciones Mutantes. Cap 1 - M

Intentar hablar de un personaje como M es algo complicado la verdad. Su “primera” aparición data del Uncanny X-Men 316 (USA) en medio de lo llamado “La Alianza Falange” en ella una raza alienígena tecnoorgánica llamada Falange intenta destruir a los mutantes asimilando en su colectivo a la próxima generación de hombres-x elegidos por el profesor-x, entre ese grupo se encuentran M, Cámara (Jonothon Starmore), Destello (Clarise Ferguson), Vaina (Paige Guthrie), Pellejo (Angelo Espinosa) y Sincro (Everett Thomas)

En estos números donde los miembros de Generación-X, prisioneros de Falange, deben afrontar su primer reto como “grupo” (pese a que no se conocen realmente) ya se ve las habilidades de esta nueva super heroína, gracias a ella consiguen escapar y aunque finalmente tienen una baja se forma el grupo Generación-X bajo la tutela de Banshee y la Reina Blanca.

Dentro de Generación-X se van descubriendo trozos del pasado de M, como que tiene un hermano, tambien mutante llamado Emplata que se alimenta del material mutagénico de otros mutante, 2 hermanas pequeñas, a las cuales se las cree prisioneras dentro del cuerpo de Penitencia, sus lapsos mentales (se queda como ida), finalmente se descubre que la que está dentro del cuerpo de penitencia no es otra sino la misma M, mientras que sus hermanas Nicollete y Claudette son las que forman el cuerpo de la actual M, finalmente todo el entuerto se deshace volviendo M a ser ella misma y quedando sus hermanas liberadas.

Como M, Monet posee un amplio abanico de poderes y habilidades, tales como la capacidad de volar, superfuerza y reflejos superhumanos así como telepatía lo que la hacen una mutante de lo más completa. Su alta inteligencia y una actitud considerablemente soberbia la hacen chocar con varios miembros de Gen-X con los que se comporta de manera condescendiente y arrogante.

Su principal “rival” en Gen-X es jubilo, la que la considera, dado su actitud y poderes, simplemente perfecta, aunque Monet ha tenido que enfrentarse a considerables peligros, empezando por su hermano Emplata, lo que la ha hecho comportarse de esa manera con el resto de las personas para que no noten su inseguridad y mierdo. Con la unica persona que se abrió y mostro su verdadero ser fue con Sincro, con el que empezó una relación sentimental, lo cual la devastó cuando este murió sacrificándose para salvar a sus compañeros de una explosión en la escuela provocada por la hermana de la Reina Blanca, Adrienne Frost. La muerte de Sincro precipito al grupo hacía una espiral descendiente, a la vez de M comenzó a abrirse más a sus compañeros, mostrándose más humana y vulnerable. Por problemas con el cuerpo docente el grupo acabó desvandándose, lo que acabó con M alistada en las X-Corps de Banshee junto con Vaina y Jubilo para poder echarle un ojo al irlandés, que después de la muerte de Moira Mactaggert había caido en el alcohol. Cuando los X-Corps fueron destruidos por Mística, M se unió a la rama europea de la Corporación-X, situada en París.